Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedaron imputados por porte ilegal de armas y municiones en Carahue

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedaron imputados por porte ilegal de armas y municiones en Carahue

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El magistrado Carlos Jeria acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, al considerar que en esta etapa de la investigación satisfacen la necesidad de cautela. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedaron imputados por porte ilegal de armas y municiones en Carahue
Miércoles 12 de agosto de 2020 22:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Carahue dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional a Yerson Camilo Bustos Oviedo, Julián Helio Inostroza Godoy, José Manuel Santander Ávila y Juan Antonio Vivanco Rodríguez, imputados porte ilegal de arma de fuego y municiones en esa comuna de La Araucanía.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Jeria Montoya acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, al considerar que en esta etapa de la investigación satisfacen la necesidad de cautela. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Según la fiscalía, aproximadamente a las 10.50 horas de este martes 11 de agosto, personal de la Subcomisaría de de Carabineros Carahue recibió un llamado de la unidad de monitoreo de la empresa Forestal Mininco S.A., dando cuenta que al interior del fundo La Leonera, ubicado en la Ruta S-164 kilómetro 26, sector San José de la comuna, se detectó la presencia de un grupo que transitaban en una motocicleta, premunidos de armas de fuego largas.

Al llegar al lugar, personal de Carabineros vio salir una camioneta marca Mitsubishi con una motocicleta en el pickup que coincidía con la denunciada, procediendo a realizar un control al vehículo en que se trasladaban los imputados Bustos Oviedo, Inostroza Godoy, Santander Ávila y Vivanco Rodríguez, acompañados por René Nolberto Martínez Jara, Juan de Dios Quintriqueo Aguayo y José Francisco Santander Inostroza, quienes manifestaron que andaban buscado animales que les habrían robado y que los habrían encontrado faenados al interior del predio.

En dicho procedimiento, los carabineros se percataron que los imputados portaban armas de fuego, según el siguiente detalle: Santander Ávila portaba una escopeta calibre 12, marca Churchill de repetición, cuatro cartuchos calibre 12 al interior del tubo alimentador sin percutar; y en los bolsillos guardaba un total de 28 cartuchos calibre 12 sin percutar, y tres cartuchos modificados sin percutar.

Además, en poder de Bustos Oviedo se encontró una escopeta calibre 12 con dos cartuchos de dicho calibre en la recámara; más 34 cartuchos calibre 12 sin percutar. En el caso de Inostroza Godoy, fue sorprendido con otra escopeta calibre 12 con un cartucho sin percutar en su interior y otros dos cartuchos calibre 12 sin percutar, en el bolsillo de su pantalón. Finalmente, Vivanco Rodríguez portaba una escopeta de doble cañón, con dos cartuchos calibre 12 sin percutar en el interior de la recámara sin percutar, y 25 cartuchos marca Río, calibre 12, sin percutar en los bolsillos.

Según la fiscalía, ninguno de los imputados tiene armas inscritas a su nombre, ni cuentan con autorización para portar armas de fuego y municiones. Asimismo, informó que las armas que portaban los imputados Vivanco Rodríguez e Inostroza Godoy estaban inscritas a nombre de terceros con domicilio en las comunas de Providencia y Nueva Imperial, respectivamente, y que tenían encargo por robo.

En la audiencia, la fiscalía no imputó cargos en contra de Quintriqueo Aguayo, Martínez Jara y Santander Inostroza, por no contar, por ahora, con suficientes antecedentes sobre su participación en los hechos bajo investigación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios