Con arresto domiciliario queda sujeto detenido tres veces por infringir la cuarentena en Ñuble

Luis Toro, de 28 años, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Chillán por el delito reiterado de poner en riesgo la salud pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con arresto domiciliario queda sujeto detenido tres veces por infringir la cuarentena en Ñuble
Regiones , Martes 7 de abril de 2020 a las 18:49 horas

Luego de infringir tres veces la cuarentena en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, región de Ñuble, un sujeto de 28 años fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Chillán.

De esta manera, el individuo puso en riesgo la salud dentro del cordón sanitario que rige en la zona, de acuerdo al artículo 318 del Código Penal de Chile.

Tras la audiencia, el imputado Luis Toro quedó con arresto domiciliario total y prohibición de pedir salvoconducto en Carabineros.

La fiscal Paulina Valdebenito indicó que "la última detención se produjo este lunes 6 de abril, por parte de Carabineros, en Chillán Viejo".

No obstante, el sujeto ya registraba dos detenciones previas, el 31 de marzo y el 4 de abril, por el mismo delito.

En base a estos antecedentes, el tribunal chillanejo estableció estas medidas cautelares, considerando que cualquier otra resolución "no era suficiente" para los fines del procedimiento.

La Fiscalía de Ñuble, a través de su cuenta en Twitter, compartió la información diciendo que "con arresto domiciliario total y con prohibición de pedir salvoconducto en Carabineros quedó Luis Toro Cid (28), formalizado por la fiscal Paulina Valdebenito por el delito reiterado de poner en riesgo la salud pública. Era la tercera detención por no respetar cuarentena total".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 17:12 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 17:28 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.