Con arresto domiciliario nocturno quedó pastor acusado de abusar sexualmente de niña de 8 años en La Cruz

El adulto mayor de 74 años abusó de una niña de ocho años entre los años 2016 y 2017.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con arresto domiciliario nocturno quedó pastor acusado de abusar sexualmente de niña de 8 años en La Cruz
Regiones , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 22:50 horas

El pastor adventista, Raúl Espinoza, quedó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, tras ser imputado en la Fiscalía Local de La Calera por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años en la región de Valparaíso.

El imputado que es abuelo del hermano de la víctima, abusó de una niña de ocho años entre 2016 y 2017, cuando la pequeña y su hermano quedaban al cuidado del adulto mayor de 74 años en la comuna de La Cruz, ya que su madre por temas de trabajo se tenía que trasladar hasta Valparaíso.

En ese contexto se habría aprovechado de la menor, realizándole actos que fueron descritos en la audiencia de formalización como de "significación sexual".

El caso se abrió al menos un año después del abuso, cuando la propia menor le contó a una compañera de curso que había sido abusada.

La familia señaló que la niña mostró un comportamiento errático e incluso intentó quitarse la vida, según consigna radio Biobío.

El Ministerio Público formalizó al pastor adentista por el delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años, por lo que pidió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de La Calera.

En la audiencia se determinó un plazo de investigación de al menos seis meses, y en agosto se realizará un juicio abreviado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.