Con arraigo nacional quedó mujer que ofreció $2 millones a carabineros para que dejara sin efecto procedimiento en Tocopilla

Tanto la mujer como los dos hombres quedaron con arraigo nacional y firma semanal, tras la formalización.
Con arraigo nacional quedó mujer que ofreció $2 millones a carabineros para que dejara sin efecto procedimiento en Tocopilla
Regiones , Lunes 8 de abril de 2019 a las 20:34 horas

La Fiscalía de Tocopilla formalizó a una mujer, identificada con las iniciales D.C.C.M., a quién imputó un delito de cohecho, luego que ofreciera $2.150.000 a carabineros, a cambio que dejaran sin efecto un procedimiento previo en el que había sido detenido un sujeto, al que se le decomisó un camión y 354.000 cajetillas de cigarrillos.

Este segundo sujeto, F.M.C.G., fue formalizado este lunes, junto a su acompañante, G.A.C.O., en el Tribunal tocopillano, por el delito de contrabando.

Tanto la mujer como los dos hombres quedaron con arraigo nacional y firma semanal. En el caso de la mujer, solicitó firmar en la localidad de Alto Hospicio.

Los hechos se iniciaron el día sábado de madrugada, cuando Carabineros de María Elena fiscalizó un camión, a la altura del kilómetro 1520 de la ruta 5 Norte. El camión era conducido por el imputado, llevando como copiloto al otro formalizado. Al revisar la carga, se estableció que mantenía una cantidad indeterminada de cajas de cigarrillos importados de diferentes marcas y que pretendía trasladar al sur del país de contrabando.

El conteo final arrojó 354.00 cajetillas de cigarrillos, que presentan un valor cercano a los $2.000 millones.

Ese mismo sábado se apersonó en la noche en la Comisaría de Tocopilla una mujer, portando entre sus ropas un sobre con $2.150.000, los que ofreció al carabinero que estaba de guardia, a cambio que le devolviera el camión y dejara sin efecto la detención del imputado, a quién identificó como su sobrino.

Acto seguido la mujer fue detenida imputándosele el delito de cohecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.