Con arraigo domiciliario total quedó acusado por tráfico de explosivos de guerra en Valparaíso

El explosivo plástico era comercializado a través de redes sociales y además, en su hogar se encontró droga.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con arraigo domiciliario total quedó acusado por tráfico de explosivos de guerra en Valparaíso
Regiones , Jueves 4 de junio de 2020 a las 23:59 horas

Tres paquetes de explosivos C-4 y mechas de iniciación fueron decomisadas gracias a una operación conjunta entre carabineros del OS7 y la Fiscalía de Valparaíso, a través de su Unidad de Análisis y Focos Investigativos. El explosivo plástico era comercializado a través de redes sociales.

"Se detuvo a un hombre adulto domiciliado en Valparaíso que mantenía en su poder tres paquetes de explosivos C-4 con un peso total de 1,5 kilos, además de mechas que permiten la conexión y posterior detonación de este importante explosivo", aseguró el coronel de Carabineros Erick Martin, prefecto de Valparaíso.

En el inmueble además se encontraron 161 gramos de cannabis y 20 dosis de ravotril (clonazepam). El retenido pasó a control de detención y fue formalizado por los delitos de tráfico de explosivo de uso bélico y tráfico ilícito de drogas, arriesgando una pena desde 10 años y 1 día a 20 años de cárcel.

No obstante, la jueza Marisol González le impuso al individuo de iniciales A.I.V.B., la medida cautelar de arraigo domiliciario total durante los 120 días decretados para la investigación, tras considerar su supuesta colaboración con la investigación y el hecho de que tiene irreprochable conducta anterior.

El fiscal a cargo de la causa, Maximiliano Krause, decidió apelar de inmediato, por lo que el imputado sigue detenido.

"Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que finalmente va a ser decidida si es que se decreta el día de mañana ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso", indicó el persecutor.

(Imagen: @CarabValparaiso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Estos son los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.