Con alcohol y sin medidas sanitarias: denuncian que funcionarios realizaron fiesta al interior de la Municipalidad de Valparaíso

Denuncia ante Contraloría apunta a la secretaria municipal, Mariella Valdés, quien habría sido la responsable de llevar a cabo esta fiesta a una semana de iniciada la cuarentena en la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con alcohol y sin medidas sanitarias: denuncian que funcionarios realizaron fiesta al interior de la Municipalidad de Valparaíso
Regiones , Domingo 12 de julio de 2020 a las 10:13 horas

El abogado Marcelo Pacheco acudió hasta la Contraloría Regional de Valparaíso para estampar una denuncia relacionada a la celebración de un cumpleaños en dependencias de la Municipalidad de Valparaíso.

Según consigna un artículo de radio Biobío, la denuncia apunta a la secretaria municipal, Mariella Valdés, quien habría sido la responsable de llevar a cabo esta fiesta a una semana de iniciada la cuarentena en la Ciudad Puerto.

La denuncia del abogado señala que en la actividad participaron funcionarios municipales en pleno horario laboral y sin respetar las medidas sanitarias correspondientes, situación que fue respaldada con fotografías.

Ellas muestran a trabajadores sin respetar medidas como distanciamiento físico o uso de mascarillas.

De igual forma, se logra apreciar que en la celebración del cumpleaños habían bebidas alcohólicas como whisky y vino.

Imagen foto_00000001

Frente a esta denuncia, la Municipalidad de Valparaíso anunció un sumario interno para investigar la denuncia efectuada por el abogado Pacheco.

Al respecto, el administrador municipal, Claudio Opazo, indicó a la emisora que "los funcionarios públicos debemos dar ejemplo del cumplimiento de la ley, más si se trata de normas sanitarias que el país está impulsando para evitar el incremento de contagios".

De comprobarse la denuncia, el funcionario municipal aseguró que "sería una situación que requiere una muy buena aclaración de parte de los involucrados".

Finalmente, sostuvo que como administración "instruiremos un sumario que permita investigar esta grave denuncia".

Imagen foto_00000003

(Imágenes: Biobío)

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera promulgó ley que sanciona uso, venta y producción de fuegos artificiales
Nacional 14:04 La ley sancionará como delito y con penas de cárcel, tanto la utilización como la comercialización, la entrega y la fabricación de juegos pirotécnicos clandestinos o ilegales.
Balance de contagios en Chile: Por cuarto día consecutivo se superan los 4 mil nuevos casos
Nacional 12:01 En solo 4 días se han reportado más de 16 mil nuevos casos y en las últimas 24 horas se conocieron de 79 fallecidos.