Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso

De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones , Sábado 19 de septiembre de 2020 a las 17:12 horas

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic destacó el comportamiento que tuvo la ciudadanía durante las primeras horas de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso, donde ha existido una estricta fiscalización en tres cordones sanitarios para evitar un flujo importante de personas en medio de la pandemia por el Covid-19.

La autoridad marítima comentó que en la primera jornada de festejos, ingresaron a la región 3.443 vehículos y que salieron 3.069.

Mientras que durante el toque de queda, reveló que "hubo 219 detenidos la noche de ayer, lo que es superior al promedio diario, pero no corresponden a algún tipo de desorden en particular, sino que a una mayor circulación de personas que hubo. Estas tampoco se encontraban en estado de ebriedad o alguna situación por el estilo, así que, en términos generales, fue una noche tranquila en la región".

"Se han efectuado estrictos controles en carreteras, sobre todo después de la puesta en marcha de los tres cordones sanitarios que tenemos, que son en la comuna de San Antonio, en el Gran Valparaíso y un cordón sanitario regional", añadió.

Finalmente, Marcic se refirió al comportamiento de las personas durante el viernes 18 de septiembre. "Se ve en las calles una baja circulación de personas y, por otro lado, no se han registrado fiestas, celebraciones masivas o desórdenes, así que son buenas noticias para nuestra región porque se ve que el mensaje ha llegado a la mayoría de las personas", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.