Con 20 detenidos terminó el desalojo de la toma en la Universidad de Playa Ancha

De esta manera, se reanudaron todas las actividades académicas y administrativas en ambos inmuebles.
Con 20 detenidos terminó el desalojo de la toma en la Universidad de Playa Ancha
Regiones , Lunes 18 de marzo de 2019 a las 09:37 horas

A petición de la Rectoría de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Carabineros desalojó minutos antes de las 6:00 horas de este lunes 18 de marzo la Casa Central y el Campus 2, edificios que se mantenían tomados desde el pasado 11 de marzo.

De esta manera, se reanudaron todas las actividades académicas y administrativas en ambos inmuebles.

Según informaron desde el plantel universitario, el grupo que permanecía en ambas dependencias estaba compuesto por aproximadamente 20 personas, cifra que varió mientras avanzaban los días.

Además, informaron que, muchas de las personas que mantenían tomada la universidad "actuaron de forma encapuchada y muy violenta durante el desarrollo de este movimiento" y lamentaron que "pese a que se intentó lograr acuerdos con la Mesa Interina de la FEUPLA para materializar una solución, esto no fue posible".

Producto del desalojo de ambas dependencias, fueron detenidas 20 personas por Carabineros.

La UPLA también indicó que generará procesos disciplinarios correspondientes, sin perjuicio de la presentación de las querellas criminales pertinentes.

Finalmente, Rectoría manifestó que "lamenta todos los inconvenientes generados durante estos días y agradece a académicos, funcionarios y estudiantes el compromiso demostrado con la institución".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 11/11/2019 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Servicio de Metro Valparaíso no estará operativo este martes por paro de maquinistas
Regiones 11/11/2019 A través de redes sociales la empresa manifestó que "no fue posible contar con los mínimos servicios necesarios para atender a nuestros usuarios durante la jornada".