Comunidades mapuche se tomaron la Municipalidad de Collipulli

Cerca de 25 personas ingresaron al edificio comunal cerca de las 14:00 horas.
Comunidades mapuche se tomaron la Municipalidad de Collipulli
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 16:20 horas

Comunidades mapuche se tomaron este jueves las dependencias de la Municipalidad de Collipulli, el que se transforma en el segundo acto de este tipo en la región de La Araucanía.

Cerca de 25 personas ingresaron al edificio comunal cerca de las 14:00 horas, en apoyo a la familia del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado hace casi dos meses.

Más temprano, este mismo jueves, manifestantes se tomaron la Municipalidad de Ercilla. El alcalde de dicha comuna, José Vilugrón, intentará negociar con los dirigentes mapuche para intentar poner fin a la ocupación.

Las manifestaciones de este jueves en la región de La Araucanía se enmarcan en el llamado que realizaron diversas comunidades indígenas para seguir protestando por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre en Ercilla a manos de funcionarios del GOPE de Carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".