Comunidad del Parque Quintil instó al alcalde Sharp a reabrir el espacio porteño

Solicitud se plantea a dos meses del cierre del lugar, el que era comúnmente utilizado por vecinos y otras organizaciones para el desarrollo de diversos talleres.
Comunidad del Parque Quintil instó al alcalde Sharp a reabrir el espacio porteño
Regiones , Viernes 7 de junio de 2019 a las 19:36 horas

A días de cumplirse dos meses del cierre del Parque Quintil, en Valparaíso, la comunidad organizada que utilizaba el recinto instó a la Municipalidad de Valparaíso a "abrir las puertas del espacio", ya que aseguran que se cumplieron los plazos establecidos (por ellos mismos) "y no había que realizar obras mayores, pues las instalaciones estaban en buenas condiciones", agregaron.

"Llevamos dos meses realizando nuestras asambleas en sedes vecinales del sector, pero con talleres y actividades diversas suspendidas. Las vecinas y vecinos ya no pueden acceder al lugar. Esperamos que la Municipalidad tome cartas en el asunto y devuelva este espacio, que ha sido recuperado por nuestra comunidad, quienes le dimos uso, abriendo el Parque para todas y todos los porteños, con un esfuerzo que ahora no se considera", señaló Rocío Sáez, vocera de la comunidad Parque Quintil.

En este sentido, Sáez indicó que existe un compromiso de parte del alcalde Jorge Sharp por abrir el Parque Quintil, por lo que "no entendemos por qué aún no lo hace; que cumpla y abra el Parque, más todavía que ya cuenta con las llaves de la casona que tanto le interesaba".

Finalmente, Sáez sostuvo que "la autoridad municipal violentó la puerta de la casona e instaló otra chapa, sin considerar que existen herramientas y otras especies de nuestra propiedad, todo protegido por un recurso de protección que presentamos y que fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones porteña".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.