Comunidad del cerro Barón impulsa la recuperación patrimonial de la ex Comisaría de Carabineros

Este inmueble público se encuentra en total abandono y en constante deterioro por cerca de cinco años.
Comunidad del cerro Barón impulsa la recuperación patrimonial de la ex Comisaría de Carabineros
Regiones , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 17:38 horas

Gran expectación ha suscitado la propuesta de recuperación patrimonial de la ex Comisaría de Carabineros ubicada en el cerro Barón de Valparaíso, iniciativa impulsada por la comunidad agrupada en el Movimiento de Recuperación COMI (Comunidad, Memoria e Integración).

En la actualidad, este inmueble público, ubicado en calle Setimio 131, se encuentra en total abandono y en constante deterioro por cerca de cinco años, a la espera de que las autoridades tomen la decisión de ponerla al servicio de la comunidad.

Cabe recalcar que la ex Comisaría Barón es un ícono en el cerro homónimo y un monumento nacional, que representa actualmente un punto importante en la ruta de la Memoria a nivel regional.

De esta forma, las organizaciones agrupadas en el movimiento constituyeron una corporación, con la finalidad de llevar adelante una propuesta integral de gestión comunitaria del patrimonio, que responda al interés general de la población.

Este sábado 10 de agosto, a las 15:30 horas, se dará lanzamiento a la corporación, con la compañía de diversos organismos públicos y autoridades comunales.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.