Comunidad de Quintero conoció detalles del proyecto de mejoramiento del borde costero

Se trata de estudios de obras para mejorar el paseo peatonal entre playa El Durazno y la Cueva del Pirata, incorporando accesibilidad universal y mobiliario urbano.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comunidad de Quintero conoció detalles del proyecto de mejoramiento del borde costero
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 23:24 horas

Casi un centenar de vecinos, junto a autoridades locales, se reunieron en la comuna de Quintero para conocer los detalles del proyecto de mejoramiento del borde costero, cuyo diseño ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del MOP entre playa El Durazno y la Cueva del Pirata.

Se trata de un paseo costero de 1.800 metros de largo que mejora las condiciones de este tradicional hito turístico de esta comuna, donde se están implementando diversas obras de mejoramiento.

Como es habitual en todas las etapas de los proyectos, el Ministerio de Obras Públicas realiza reuniones ampliadas con autoridades y la comunidad para exponer los detalles y conocer las inquietudes de la comunidad en torno a las iniciativas.

En este caso, se informó que el diseño de este borde costero ya está terminando y se iniciarán los trámites administrativos para su aprobación en el Ministerio de Desarrollo Social y trámites con Bienes Nacionales por los terrenos, lo que permitirá que las obras pudieran iniciarse a mediados del próximo año.

Christian Wunderlich, director regional de Obras Portuarias, explicó que "estamos dando acceso universal a todas las playas, para que la gente pueda llegar incluso hasta el borde del agua, con rampas y lo necesario que nos permita llegar por ejemplo con una silla de rueda desde la parte alta hasta el borde del agua".

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó que "queremos consolidar este tradicional paseo turístico de Quintero, incorporando mobiliario urbano acorde a sus características y la tan importante accesibilidad universal que permitirá a todas las personas disfrutar de la playa y de este paseo".

El desarrollo de las tres etapas de este borde costero tendrá una inversión aproximada de $5 mil millones.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi 8,5 millones de personas han ingresado sus solicitudes para retirar el 10% de sus fondos de AFP
Negocios 07:16 Del total de solicitudes ingresadas, 840.595 no han sido aceptadas a tramitación.
Descartan legítima defensa en doble homicidio en Puente Alto: imputados adulteraron escena del crimen
Nacional 08:20 Investigación determino que había una coordinación de los dueños de casa con las víctimas para una venta de computadores portátiles, mientras que las armas usadas ya se encontraban en poder de los moradores.