Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comunidad de Placilla podrá acceder a consulta oftalmológica a sólo $4.000

Comunidad de Placilla podrá acceder a consulta oftalmológica a sólo $4.000

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Beneficio se gestó gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Comunidad de Placilla podrá acceder a consulta oftalmológica a sólo $4.000
Jueves 12 de septiembre de 2019 23:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde septiembre, quienes necesiten atención oftalmológica, previa inscripción en la Óptica Popular de Placilla de Peñuelas, podrán acceder a este tipo de prestación a tan solo $4.000, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El alcalde Jorge Sharp destacó la importancia del acuerdo señalando que "es una forma concreta de cómo la universidad se vincula con el territorio, de la mano de la Municipalidad, y es un beneficio concreto y directo para los placillanos y placillanas que viven en este sector que van a tener la posibilidad de acceder a este importante beneficio".

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, indicó que "trabajar conjuntamente en esta Óptica Popular va a ser, para nosotros como universidad, una nueva expresión del compromiso social de la casa de estudios y del compromiso con la comunidad".

Por otra parte, Arianne Luttecke, dijo que "a nosotros como universidad nos beneficia el hecho de que nuestros estudiantes tengan acceso, que puedan trabajar con pacientes reales, conocer lo que significa para un paciente no ver bien, las dificultades que eso puede implicar y cómo funciona todo el sistema de derivación".

Para quienes necesiten examinar su visión, lo podrán hacer de lunes viernes en horario de 8:30 a 12:50 horas y desde las 14:10 a las 16:50 horas. Además, se lanzó una campaña que invita a todos los establecimientos educacionales de Placilla de Peñuelas la que consta de dos atenciones por solo $5.000.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios