Comunidad de La Calera recibió servicios médicos durante feria de salud en el hospital Mario Sánchez

En concreto, se llevó a cabo una vacunación contra la influenza y de prevención del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual.
Comunidad de La Calera recibió servicios médicos durante feria de salud en el hospital Mario Sánchez
Regiones , Lunes 8 de abril de 2019 a las 13:55 horas

Autoridades del Ministerio de Salud visitaron una feria que se realizó en el frontis del hospital Mario Sánchez Vergara, en La Calera, que ofreció diversos servicios médicos para la comunidad, incluyendo toma del test rápido de VIH y vacunación contra la influenza.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que "se hizo un operativo, liderado por el hospital de esta ciudad, el cual realizó distintas campañas que acercan la salud a las personas, que son uno de los grandes objetivos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y que es dar una atención de salud digna y oportuna".

En concreto, se llevaron a cabo "actividades relacionadas con la campaña de vacunación contra la influenza Ponle el Hombro y también con la campaña de prevención del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual, Hazte el Examen y usa condón, con una muy buena convocatoria de la comunidad".

El director del hospital Mario Sánchez Vergara, Alfredo Molina, señaló que "la finalidad fue poder difundir a nuestros usuarios, a nuestros pacientes, distintas materias asociadas a la prevención y a mantener una vida saludable, se hicieron distintos exámenes, se entregó información respecto a comida saludable, respecto alagunas materias como el cuidado y la calidad de vida

En el operativo se cumplieron, además, atenciones de salud mental, de enfermos crónicos, de diversas áreas médicas y exámenes para la comunidad.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.