Comunidad de Carmelitas Descalzas de Viña del Mar anuncia su cierre por falta de religiosas

"Al ser tan pocas hermanas, la comunidad perdió la autonomía vital, siendo imposible vivir la vida fraterna y litúrgica que la Iglesia nos pide", señalaron por medio de un comunicado.
Comunidad de Carmelitas Descalzas de Viña del Mar anuncia su cierre por falta de religiosas
Regiones , Martes 16 de julio de 2019 a las 14:38 horas

Con mucha tristeza, la comunidad de Carmelitas Descalzas del Monasterio de Agua Santa, en Viña del Mar, anunció el cierre definitivo del espacio, debido a falta de religiosas para continuar con su labor.

"Como ya todos saben, nuestra madre priora Cristina de María falleció el 14 de mayo. Actualmente quedamos cinco hermanas y algunas muy frágiles de salud. Al ser tan pocas hermanas, la comunidad perdió la autonomía vital, siendo imposible vivir la vida fraterna y litúrgica que la Iglesia nos pide", señalaron por medio de un comunicado.

Con la muerte de la madre priora Cristina de María se confirmó que las religiosas no podían continuar, ya que con el número de monjas que quedaron no podían convocar a una nueva elección de priora.

"Ha sido una decisión dolorosa, pero necesaria. Con calma y libertad, las hermanas hemos podido reflexionar y optar por el Monasterio de Carmelitas a la que cada una se siente llamada. Así, una vez que todas tengamos la conventualidad en otros Carmelos, será la Santa Sede la que determine el cierre definitivo", agregaron

De igual forma, señalaron que "ciertamente estamos muy tristes por tener que dejar este lugar y a todos ustedes, pero la vida de la Carmelita se juega en el corazón de Cristo y en él nos llevamos toda la historia tejida en este lugar, la vida de nuestra querida iglesia diocesana y los muchos rostros y nombres que nunca se borrarán".

Finalmente indicaron que "nuestra vida sigue entregada a la Iglesia y al mundo, desde donde estemos y viviendo unidas a Jesús, seguimos cerca unos de otros", para agregar que "es consolador que en nuestra diócesis tenemos también el Monasterio de la Santísima Trinidad, Lagunillas, por lo tanto, sigue vivo el Carmelo en la región de Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.