Comuneros mapuche se volvieron a tomar fundos de Ercilla desde donde fueron desalojados

El werkén Jorge Huenchullan explicó esta acción diciendo que "continuamos con el proceso de la recuperación de tierras".
Comuneros mapuche se volvieron a tomar fundos de Ercilla desde donde fueron desalojados
Regiones , Martes 8 de enero de 2019 a las 18:10 horas

Pese a que un grupo de comuneros mapuche fue desalojado este lunes 7 de enero desde dos fundos en las cercanías de Temucuicui, durante la jornada de este martes 8 volvieron a ser tomados.

Efectivos de Carabineros realizaron el desalojo de la Municipalidad de Ecrilla y de los fundos Santa Ana y Dumo, en las cercanías de la comunidad de Temucuicui, al interior de la provincia de Malleco.

En respuesta a esta acción, una comunidad mapuche se tomó los dos fundos que habían sido desalojados y retomaron las manifestaciones en el lugar.

El werkén Jorge Huenchullan aclaró los motivos de esta nueva toma en los fundos, diciendo que "continuamos con el proceso de la recuperación de tierras".

Además, sostuvo que "volvimos al predio para retomar la reivindicación de tierra y todos estamos en este momento haciendo ocupación, ejercicio y control territorial en los predios que hemos marcado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.