Comuneros mapuche realizan toma de la Municipalidad de Tirúa, en Biobío

El hecho se da en el marco de las constantes protestas y hechos de violencia en los que se han visto envueltos tanto mapuches como civiles durante los últimos días.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comuneros mapuche realizan toma de la Municipalidad de Tirúa, en Biobío
Regiones , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 13:49 horas

Alrededor de 100 personas, incluidos menores de edad, han realizado una toma del edificio de la Municipalidad de Tirúa, región del Biobío.

La medida es en apoyo a la huelga de hambre que un grupo de comuneros, entre ellos Celestino Córdova, mantienen desde hace más de 90 días.

Según datos de Carabineros, el grupo está conformado por hombres, mujeres y niños, quienes "ingresaron a la municipalidad y mantienen una toma del recinto".

Asimismo, personal policial informó que "se realiza monitoreo del hecho y dio cuenta al Ministerio Público".

La toma del edificio se da luego de los graves hechos ocurridos en la vecina región de la Araucanía durante los últimos días, en los que se han visto involucrados tanto comuneros mapuches, así como también civiles.

(Imagen: @FontirroigPablo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Chile registra 1.054 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el 2 de mayo
Nacional 12:29 Han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país 448.523 personas. De ese total, 13.026 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 423.176.