Comuneros de La Dormida transmitieron en vivo el desalojo del GOPE desde torre de alta tensión

Dirigentes de la comunidad grabaron el operativo llevado a cabo por Carabineros.
Comuneros de La Dormida transmitieron en vivo el desalojo del GOPE desde torre de alta tensión
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 17:17 horas

Los dirigentes y voceros de la comunidad La Dormida, ubicada en la comuna de Olmué, publicaron a través de Facebook un video que da cuenta de cómo fue el desalojo llevado a cabo por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros a un grupo de comuneros que llevaban 11 días de toma de una torre de alta tensión, en rechazo al proyecto de carretera eléctrica 'Cardones - Polpaico', el cual lleva un 99% de ejecución.

Mario Aravena, dirigente de los comuneros, informó detalles del procedimiento, donde un grupo de funcionarios del GOPE subieron hasta la estructura para hacer descender a las tres personas que se encontraban en las alturas.

Junto a manifestar su molestia por cómo se llevó inicialmente el desalojo, con la detención de algunas personas que se encontraban protestando en el lugar, el dirigente valoró cómo realizaron el procedimiento de descenso de quienes estaban en la parte alta de la estructura, las cuales fueron bajadas con todos los elementos de seguridad necesarios.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.