Comuna de Ollagüe se mantiene aislada tras lluvias y deslizamientos de tierra

Para este viernes también se esperan tormentas, lluvias y viento en sectores de la región de Antofagasta.
Comuna de Ollagüe se mantiene aislada tras lluvias y deslizamientos de tierra
Regiones , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 13:19 horas

Aislada se mantiene aún la comuna de Ollagüe, en la región de Antofagasta, debido a las precipitaciones y fuertes vientos que se han registrado en la zona desde la tarde desde este jueves.

El alcalde (s) de la comuna, Héctor Cevallos, detalló que cerca de las 17:00 horas se generaron cortes en los kilómetros 162 y 169 de la Ruta CH 21, que une dicha localidad con Calama, según informa 24 Horas.

Personal de emergencia se encuentra trabajando para habilitar la vía lo antes posible y permitir el paso de vehículos. No obstante, para este viernes también se esperan tormentas, lluvias y viento.

LEER TAMBIÉN: Al menos 80 personas se encuentran aisladas en complejo fronterizo Ollagüe por lluvias.

Por lo mismo, la Gobernación dispuso de un albergue para 50 personas, dispuesto para aquellos habitantes que se hayan podido ver afectados por las condiciones meteorológicas.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió alertas por las precipitaciones y tormentas eléctricas que se esperan en la zona cordillerana del norte grande.

(Imagen: Cooperativa)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.