Complejo volcánico Nevados de Chillán tuvo un nuevo pulso eruptivo

Sernageomin detalló que lo ocurrido durante esta jornada es un comportamiento normal del macizo y que está dentro de los parámetros de la Alerta Técnica Naranja.
Complejo volcánico Nevados de Chillán tuvo un nuevo pulso eruptivo
Regiones , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 17:58 horas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), informó que esta mañana en el complejo volcánico Planchón Peteroa se registró un nuevo pulso eruptivo.

El organismo señaló que el fenómeno tuvo una explosión que alcanzó los 1.500 metros de altura. Además, la fumarola pudo apreciarse desde distintos puntos de la región de Ñuble.

Además, Sernageomin detalló que lo ocurrido durante esta jornada es un comportamiento normal del macizo y que está dentro de los parámetros de la Alerta Técnica Naranja.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián se mantiene la actual Alerta Amarilla, la que ha estado vigente desde el 31 de diciembre del 2015.

Cabe recordar que también este miércoles, un hecho similar se registró en el complejo volcánico Planchón Peteroa, ubicado en la región del Maule.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.