Comparsas dieron vida al primer Carnaval Barrial del cerro San Roque de Valparaíso

Cuentas alegres se sacaron tras la gran convocatoria de visitantes y la participación de las comparsas que llenaron de alegría los distintos lugares que recorrieron.
Comparsas dieron vida al primer Carnaval Barrial del cerro San Roque de Valparaíso
Regiones , Domingo 6 de octubre de 2019 a las 13:41 horas

Completamente positiva es la evaluación que hicieron los vecinos y organizadores del primer Carnaval Barrial de la población Chilectra del cerro San Roque, actividad que contó con comparsas provenientes de Santiago y Valparaíso, una feria de emprendedores locales, muralistas brasileñas y una gran cantidad de vecinos y visitantes que disfrutaron de la cultura.

Dicho evento fue organizado por el Comité de Chilectra, en conjunto a la comunidad y juntas de vecinos del sector, apoyados por la Municipalidad de Valparaíso y la Agrupación de los Mil Tambores.

Raúl Díaz, vecino integrante de la Comisión de Planificación del Comité Chilectra, expresó su satisfacción con los resultados y comentó que "creo que no tuvimos ningún punto bajo. Nos ofrecieron un mural durante la semana, que salió muy bien. Todas las comisiones funcionaron a la perfección. Estamos muy contentos del trabajo que se realizó. Creo que hay un realce en la comunidad de la población Chilectra y una unión".

Imagen foto_00000002

La presidenta de la Junta de Vecinos 119 B de la población Valparaíso, Paulina Allen, también evaluó positivamente la actividad y dijo que "ha sido muy buena, excelente por los vecinos que les gustó. Quedaron todos fascinados y tuvimos harta ayuda de todos. Todos los vecinos fuimos uno solo. Salió muy lindo y las expectativas se superaron ampliamente".

Por último, el presidente de la Junta de Vecinos 120 del cerro San Roque, Miguel Hernández, destacó que "el comportamiento y la participación de los vecinos con el carnaval siempre ha sido súper buena. Estamos contentos que después de seis años sigamos teniendo harta convocatoria y entendemos que la cultura tiene que llegar a todas partes de Valparaíso porque no está solamente en una sala de arte.".

Las cerca de 10 comparsas que participaron en el carnaval recorrieron los sectores de la población Chilectra, Fernando Lazo, Río Bueno y población Valparaíso del cerro San Roque.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.