Compañía inglesa fue víctima del robo de su indumentaria en el cerro Alegre de Valparaíso

Robo a la agrupación que llegó a Chile por primera vez para presentar la obra «La tragedia de Macbeth», fue avaluado en cerca de $3 millones.
Compañía inglesa fue víctima del robo de su indumentaria en el cerro Alegre de Valparaíso
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 08:21 horas

Seis actores de la compañía inglesa TNT, que llegaron a Valparaíso para realizar dos presentaciones de «La tragedia de Macbeth», de William Shakespeare, fueron víctimas del robo de sus pertenencias en las afueras de un hotel ubicado en el cerro Alegre.

Una vez que llegaron a Chile, desde Perú, la agrupación se dirigió de inmediato a la Ciudad Puerto, donde se presentarían en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Por ello, arribaron al hotel Montealegre y dejaron sus maletas en un auto, el cual apareció con su vidrio quebrado y sin nada de lo que habían dejado.

En concreto, los artistas perdieron toda su indumentaria y accesorios para las funciones, especies avaluadas en cerca de $3 millones.

Chris, uno de los seis actores de la compañía, señaló a La Estrella de Valparaíso que "dejamos nuestras cosas en el carro, afuera del hotel, por calle Montealegre y cuando nos levantamos para venir a reconocer la sala, nos dimos cuenta que no había ninguna de las seis maletas y tampoco una bolsa grande que tenía espadas y coronas que intervenían en la obra".

Esta situación les trae consigo una serie de complicaciones a la compañía, ya que a pesar que igual se presentaron en Valparaíso, lo hicieron sin su indumentaria pero con la ayuda de la imaginación del público que acudió a ver su espectáculo. Lo mismo deberá ocurrir en Santiago y el sur, en caso de no recuperar a tiempo sus pertenencias.

"Las espadas son cosas enormes de metal, de hierro, muy pesadas, al igual que las coronas", dijo Chris, que concluyó diciendo que "en cuanto al vestuario, éste es el típico del siglo XII en Inglaterra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo Regional de Valparaíso aprueba más de $22.383 millones en proyectos para Bomberos, policías y turismo
Regiones 21/11/2019 Intendente Jorge Martínez destacó que Carabineros y la PDI contarán con nuevos vehículos y equipamiento, gracias a los $2.262 millones destinados para ello.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 21/11/2019 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.