Como protesta, alumnos de un liceo de Quilpué lanzaron cuadernos y libros desde un segundo piso

Los escolares del liceo Juan XXIII comenzaron a desarmar sus cuadernos y libros, para lanzarlos hacia la planta baja, que además recibió otros objetos.
Regiones , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 16:52 horas

En el marco de diversas manifestaciones protagonizadas por estudiantes secundarios tanto en la región de Valparaíso como en todo el país, alumnos del liceo Juan XXIII de El Belloto, comuna de Quilpué, se sumaron con una insólita acción.

Ocupando el segundo piso del establecimiento, los escolares comenzaron a desarmar sus cuadernos y libros, para lanzarlos hacia la planta baja, que además recibió otros objetos.

La curiosa manifestación incluyó gritos, consignas relacionadas al movimiento estudiantil y a otras demandas ciudadanas.

Acto seguido, los jóvenes descendieron, limpiaron el lugar y fueron a marchar junto a otros colegios, según reportaron en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

El JXXIII despertó! #ThisIsChile #chiledesperto Ps. Después bajaron, dejaron todo limpio y se fueron a marchar.

Una publicación compartida de Felo (Real Life Totoro) 🐻 (@newfelo) el 11 Nov, 2019 a las 9:07 PST

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 20:33 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 19:19 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.