Como protesta, alumnos de un liceo de Quilpué lanzaron cuadernos y libros desde un segundo piso

Los escolares del liceo Juan XXIII comenzaron a desarmar sus cuadernos y libros, para lanzarlos hacia la planta baja, que además recibió otros objetos.
Regiones , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 16:52 horas

En el marco de diversas manifestaciones protagonizadas por estudiantes secundarios tanto en la región de Valparaíso como en todo el país, alumnos del liceo Juan XXIII de El Belloto, comuna de Quilpué, se sumaron con una insólita acción.

Ocupando el segundo piso del establecimiento, los escolares comenzaron a desarmar sus cuadernos y libros, para lanzarlos hacia la planta baja, que además recibió otros objetos.

La curiosa manifestación incluyó gritos, consignas relacionadas al movimiento estudiantil y a otras demandas ciudadanas.

Acto seguido, los jóvenes descendieron, limpiaron el lugar y fueron a marchar junto a otros colegios, según reportaron en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

El JXXIII despertó! #ThisIsChile #chiledesperto Ps. Después bajaron, dejaron todo limpio y se fueron a marchar.

Una publicación compartida de Felo (Real Life Totoro) 🐻 (@newfelo) el 11 Nov, 2019 a las 9:07 PST

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vuelco en caso de intoxicaciones en Laguna Verde: No habría correlación entre muertes con intoxicados con pollo
Regiones 16:37 PDI entrega nuevos antecedentes en torno a las muertes registradas en Valparaíso en el sector de Laguna Verde.
Expareja de Fernanda Maciel agradeció presión de la prensa para que se aclarará el caso
Nacional 17:06 Expareja de la joven, agradeció el trabajo de los medios de comunicación en el caso y efectuó una crítica a la labor realizada por las policías y la Justicia, debido al largo tiempo que el cuerpo de la mujer permaneció sin ser descubierto.
Regiones 18:45 La Onemi consignó que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) extendió el período de tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región de Tarapacá, desde hoy domingo 19 hasta el próximo jueves 23 de enero.
Nacional 20:00 Testigos manifestaron a Carabineros que otro individuo que también iba como pasajero extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego con la que procedió a disparar a la víctima con el propósito de robarle, para luego darse a la fuga del lugar.