Comisión municipal zanjará el futuro de los tradicionales coches victoria de Viña del Mar

Esto, tras la consulta ciudadana donde el 65,8% manifestó su rechazo a la permanencia de este servicio turístico, por ser considerado maltrato animal.
Comisión municipal zanjará el futuro de los tradicionales coches victoria de Viña del Mar
Regiones , Lunes 27 de enero de 2020 a las 09:55 horas

El futuro de los tradicionales coches victoria en Viña del Mar será analizado y definido al interior de una comisión creada en la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Esto, tras abrirse el debate en la consulta ciudadana de diciembre pasado, donde el 65,8% manifestó su rechazo a la permanencia de este servicio turístico, por ser considerado maltrato animal.

LEER TAMBIÉN: Consulta ciudadana en Viña del Mar: 65,8% no quiere que tradicionales "victorias" sigan transitando.

Al respecto, la concejala Marcela Varas (PPD) indicó a radio Biobío que "hay que sentarse a conversar respecto de cómo podemos organizar nuestra ciudad para seguir mostrando este elemento, las victorias, que siempre nos ha caracterizado".

De igual forma, la edil sostuvo que esto debe llevarse a cabo "con un nuevo sistema de transporte, con nuevo sistema de energía. Lo importante es que generemos un espacio, que dialoguemos y pensando en la ciudad a 20 o 30 años plazo".

Tras los resultados de la consulta ciudadana, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo en aquella oportunidad que "tenemos que analizar diferentes alternativas para no perjudicar a nadie".

LEER TAMBIÉN: Alcaldesa de Viña y futuro de las victorias: "Tenemos que analizar alternativas para no perjudicar a nadie".

También precisó que se debe estudiar un plan de retiro de las calles y de reubicación, para mitigar los efectos entre las personas y sus caballos que han ejercido esta actividad por años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.