Comisión investigadora evaluará alcances de la Ley de Puertos para Chile y ciudades portuarias

Instancia será presidida por el diputado Marcelo Díaz (PS), que espera conoces "cuáles son los cambios que se debe hacer a la institucionalidad y a la ley portuaria".
Comisión investigadora evaluará alcances de la Ley de Puertos para Chile y ciudades portuarias
Regiones , Martes 12 de marzo de 2019 a las 17:44 horas

Este martes 12 de marzo se constituyó la comisión especial investigadora de las actuaciones de los órganos de la administración del Estado en relación con la aplicación, evaluación e impacto de la Ley N 19.542, que moderniza el sector portuario estatal.

La instancia será presidida por el diputado por la región de Valparaíso, Marcelo Díaz (PS), y la integran también los diputados Pepe Auth, Andrés Celis, Rodrigo González, María José Hoffmann, Diego Ibáñez, Carlos Kuschel, Daniel Núñez, Leonidas Romero, Gastón Saavedra, Víctor Torres, Renzo Trisotti y Osvaldo Urrutia.

Al respecto, el diputado Díaz señaló que "hoy se constituyó la comision investigadora de la Ley de Puertos, donde fui elegido presidente, y espero que podamos hacer un trabajo acucioso para hacer un balance de lo que ha sido y significado la Ley de Puertos, para Chile y para las ciudades puerto".

De igual forma, esta comisión busca "que este trabajo nos permita concluir cuáles son los cambios que se debe hacer a la institucionalidad y a la ley portuaria, para asegurar un futuro portuario y ver cómo ese futuro portuario beneficia a los habitantes de las ciudades puerto".

Finalmente, Díaz indicó que "lo que ocurrió con el paro portuario de Valparaíso (del año pasado) también será parte de nuestros análisis".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.