Comisión del Core de Valparaíso aprueba instalación de tres nuevos parques fotovoltaicos

Producción de energía de estas iniciativas, caratuladas como Sunlight (Cabildo), Pitotoi (Puchuncaví) y El Olivillo (Casablanca) podrían incorporarse al sistema interconectado eléctrico nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Comisión del Core de Valparaíso aprueba instalación de tres nuevos parques fotovoltaicos
Regiones , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 09:57 horas

La Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobó la construcción de tres parques fotovoltaicos en las comunas de Cabildo, Puchuncaví y Casablanca.

Se espera que la producción de energía de estos nuevos parques se incorpore al sistema interconectado eléctrico nacional.

Al respecto, el presidente de esta instancia, core Roberto Burgos (DC), informó de los proyectos caratulados como Sunlight (Cabildo), Pitotoi (Puchuncaví) y El Olivillo (Casablanca).

"Se aprecia un gran número de nuevos proyectos que se están instalando con premura, ya que estos emprendedores están enterados que el Gobierno va a introducir una modificación tarifaria a la venta de esa energía al sistema interconectado, que en el mediano plazo podría ser menos rentable para el inversionista", indicó la autoridad regional.

Pese a esto, Burgos se mostró preocupado, indicando que el excedente de rentabilidad de estos proyectos no quedará en la región.

"Los titulares están radicados en la región Metropolitana y esto hace más patente la necesidad de exigirle al Gobierno Central y al Parlamento una Ley de Rentas Regionales", agregó.

En la región de Valparaíso se han usado alrededor de 1.200 hectáreas con instalaciones fotovoltaicas, cuya vigencia va de los 30 a 40 años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.