Comisión de Uso de Borde Costero rechazó proyecto de ampliación del muelle Oxiquim en Quintero

Decisión se tomó por unanimidad, situación que fue destacada por diputados de la región de Valparaíso.
Comisión de Uso de Borde Costero rechazó proyecto de ampliación del muelle Oxiquim en Quintero
Regiones , Viernes 12 de julio de 2019 a las 17:46 horas

La ampliación de la concesión marítima, que daría paso al Muelle Multipropósito de Oxiquim, fue rechazada por unanimidad la tarde de este viernes por la Comisión de Uso de Borde Costero del Gobierno Regional de Valparaíso.

De esta manera, se procedió de la misma forma manifestada previamente por las comisiones de Medio Ambiente de las Cámaras de Diputados y del Senado.

En concreto, esta decisión se tomó luego de conocerse una serie de nuevos antecedentes técnicos, los cuales fueron advertidos por el propio intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien manifestó la importancia de que éstos sean conocidos por el Consejo Regional (Core).

"Esos aspectos técnicos están desde ese minuto trabajándose en la Comisión Técnica Regional, a nivel de los expertos técnicos (...) y ese informe lo vamos a someter a la consideración del Consejo", indicó Martínez a El Mercurio de Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Oxiquim espera que "se rectifique" rechazo "arbitrario" a ampliación de muelle en Quintero.

El diputado y presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Diego Ibáñez (FA), comentó en su cuenta de Twitter que "felicitamos a la Comisión de Uso de Borde Costero de Valparaíso por rechazar la ampliación del Muelle Multipropósito de Oxiquim y respetar el sentido del fallo de la Corte Suprema y de las recomendaciones de la Comisión Investigadora. Esto es gracias a la fuerza de la comunidad".

Por su parte, el diputado Luis Pardo (RN) comentó que "por unanimidad, la Comisión Regional de Uso de Borde Costero rechazó el muelle de Oxiquim, luego que la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas formulara observaciones. Iniciamos esta gestión junto a los alcaldes de Quintero y Puchuncaví y el subsecretario de FF.AA. ¡Buena señal para Quintero y Puchuncavi!".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.