Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comienza juicio por crimen del profesor Nibaldo Villegas: imputados arriesgan cadena perpetua

Comienza juicio por crimen del profesor Nibaldo Villegas: imputados arriesgan cadena perpetua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fiscalía presentará más de 50 evidencias materiales, 26 testigos y 22 peritos para acreditar la participación de Johanna Hernández y Francisco Silva.

Comienza juicio por crimen del profesor Nibaldo Villegas: imputados arriesgan cadena perpetua
Lunes 15 de abril de 2019 07:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Para las 14:00 horas de este lunes 15 está fijado el inicio del juicio oral por uno de los crímenes más viles de los últimos años: el homicidio y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas Gutiérrez, cometido presuntamente parte de su esposa, Johanna Hernández Vicuña (32), y su pareja, Francisco Silva Hale (37).

El juicio se desarrollará en el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar, donde el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, presentará más de 50 evidencias materiales, 26 testigos y 22 peritos para acreditar la participación de los dos acusados en el crimen que quedó al descubierto el 15 de agosto del año pasado.

Aquel día, turistas que paseaban por la bahía de Valparaíso vieron un torso que flotaba en el mar. Quedaron en estado de shock. Posteriormente, se estableció que los restos correspondían al profesor Villegas, que estaba desaparecido desde el 9 de agosto, cuando se le vio por última vez con vida en Viña del Mar. Tenía 50 años.

El 21 de agosto, la PDI detuvo a Johanna Hernández y a Francisco Silva, tras lo cual quedó al descubierto la trama del cruel crimen. En la noche del 10 de agosto, la mujer simuló una velada romántica en la casa del profesor, lo que aprovechó para darle alcohol con clonazepam y dormirlo. Luego, llegó Silva y entre ambos lo descuartizaron en la cama de la víctima.

Después de terminar su macabra faena, cargaron el cuerpo desmembrado en el automóvil de un hermano de Silva y viajaron hasta Laguna Verde, en Valparaíso, para abandonar los restos en el sector Las Docas, arrojándolos a un acantilado y al mar. En el trayecto, Francisco Silva se detuvo en una estación bencinera y en un cajero de BancoEstado en Quilpué, donde giró dinero con la tarjeta de crédito de la víctima.

La pareja siguió realizando sus labores normales, pero en la noche del martes 14 de agosto volvieron a Las Docas para terminar con el descuartizamiento, debido a que las piernas seguían unidas al tronco. Finalmente, arrojaron el torso de la víctima en otra playa y la corriente lo arrastró hasta el muelle Prat, donde apareció flotando el miércoles 15 de agosto.

Tras ser detenidos el 21 de agosto, se acabó el supuesto amor que ambos acusados se juraban y que los llevó a cometer el atroz homicidio. Comenzaron a culparse mutuamente y a simular locura, sobre todo Silva, que en todas las audiencias se meneó sin convencer a nadie, pero provocando la ira de los familiares de la víctima. Ambos están en prisión preventiva desde el 22 de agosto de 2018 y el 1 de febrero pasado, el juez Francisco Cerda Pérez dictaminó que los dos son imputables para enfrentar un juicio oral.

En la acusación, la fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Johanna Hernández por el delito de parricidio, ya que al momento del crimen aún era su cónyuge. De ser sentenciada a esa pena, la mujer deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

En el caso de Silva Hale, la fiscalía solicitó presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado. Esto implica un mínimo de 20 años de cárcel. Además, la discalía pidió una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el uso fraudulento de tarjeta de crédito.

PURANOTICIA

Cargar comentarios