Comienza a funcionar Unidad de Emergencias Respiratorias del Adulto del hospital Van Buren

Dicho servicio clínico quedó instalado en las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.
Comienza a funcionar Unidad de Emergencias Respiratorias del Adulto del hospital Van Buren
Regiones , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 20:18 horas

En el marco del plan de contingencia que está implementando el Hospital Carlos Van Buren para abordar la emergencia sanitaria, a partir de este viernes 20 comenzó a operar la nueva Unidad de Emergencia Respiratoria Adulto que el centro asistencial instaló especialmente para atender a pacientes con molestias respiratorias o cuadros infecciosos.

Dicho servicio clínico quedó instalado en las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, ubicada en el subsuelo de la institución, condición que permitirá diferenciar el flujo de los pacientes que consultarán por otro tipo de urgencias que seguirán siendo atendidas en la posta tradicional.

El director del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda, señaló de esta estrategia que "se inscribe dentro de las medidas que estamos tomando a partir de las orientaciones del Ministerio de Salud y todos los antecedentes epidemiológicos que a hay nivel mundial, desde la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en cuanto a la capacidad de reacción de nuestros servicios, específicamente Valparaíso San Antonio, en el ámbito del tratamiento a personas con coronavirus COVID 19".

Imagen foto_00000001

El coordinador el Comité Operativo Covid-19, Dr. Rodrigo Riveros, detalló que "la idea es poder diferenciar el flujo de los pacientes que consulten por molestias respiratorias o cuadros infecciosos que los haga ser sospechosos de infección por coronavirus Covid-19, de manera de aislar los flujos, evitar el contagio y agilizar su atención".

Por su parte, el urgenciólogo del hospital que coordinará el trabajo en la unidad de emergencia especial, Dr. Max Hasell, indicó que "en este servicio se van a trasladar todos los pacientes respiratorios que consulten en la Unidad de Emergencia Adulto, se va a generar un flujo diferenciado de los pacientes que consulten por patología general, acá van a ingresar, se van a priorizar y dividir en pacientes que tengan sospecha de contagio por coronavirus y los que no pero que manifiesten síntomas respiratorios, a los que sean sospechosos se les van a aplicar todas las medidas y aislamiento necesario, junto con los protocolos para realizar la toma de exámenes y para ver si requieren hospitalización o no".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.