Comerciantes de Valparaíso valoraron propuesta de un “Magno recinto Ferial” en sector de Barón

El presidente de la Corporación Comercio Unido, Héctor Arancibia, ha sostenido encuentros con Jaime Perry para poder sacar adelante la iniciativa.
Comerciantes de Valparaíso valoraron propuesta de un “Magno recinto Ferial” en sector de Barón
Regiones , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 21:26 horas

A casi tres semanas de iniciada una crisis social que ha implicado saqueos, vandalismo e incendios en toda la región, pero particularmente en Valparaíso, comuna que contabiliza a lo menos 250 locales afectados, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, comienzan a surgir una serie de iniciativas concretas y apoyo económico estatal para poder seguir operando.

Tras la aprobación por parte del Consejo Regional de $1.440 millones de pesos, que llegarán a los comerciantes afectados a través de dos programas de financiamiento de Corfo, el presidente de la Corporación Comercio Unido de Valparaíso, Héctor Arancibia, señaló que a los recursos asignados se deben sumar otras iniciativas de apoyo, de manera de evitar una gran cantidad de despidos en la ciudad Puerto.

En este contexto, Arancibia valoró la solicitud que el ex consejero regional Jaime Perry, realizó a la Empresa Portuaria de Valparaíso, para poder utilizar la bodega Simón Bolívar en el sector del nudo Barón para la realización de un "Magno Recinto Ferial" que albergue a la mayor cantidad de locatarios afectados.

Imagen foto_00000008

"Con Jaime Perry hemos sostenido algunas reuniones y, hemos tratado su propuesta, nos parece una muy buena idea, porque esto no daría un punto más de venta. Nosotros hemos estado dos semanas ya con locales cerrados, por lo tanto, esperamos una ayuda también del lucro cesante que es el término que se utiliza, porque hemos debido seguir pagando arriendos, sueldos y gastos, y hemos tenido cero ingresos", sostuvo Arancibia.

El presidente del Comercio Unido añadió que la desesperación ha sido tal, que muchos pequeños empresarios se han visto en la obligación de despedir a su personal y muchos otros que están pensando en cerrar, por lo que necesitan un lugar seguro donde poder pronto habilitar espacios de venta.

"Esa bodega es un lugar bastante grande donde se puede acoger a una tremenda cantidad de locatarios, 150 a 200 locales, que pueden ocupar este lugar como un nuevo punto de venta muy necesario, así que ojalá esto resulte a la brevedad", añadió Arancibia.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".