Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Comenzó reposición de calzada y aceras de dos importantes arterias de Viña del Mar

Comenzó reposición de calzada y aceras de dos importantes arterias de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto en Av. General Bulnes incluye una nueva calzada de siete metros de ancho y aceras de dos metros; mientras que el de calle Nueva Central considera la reposición de 600 m2 de calzada y 300 m2 de aceras.

Comenzó reposición de calzada y aceras de dos importantes arterias de Viña del Mar
Viernes 16 de octubre de 2020 18:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esta semana se inició la reposición de calzada y aceras de la avenida General Bulnes, en Reñaca, y de la calle Nueva Central, en el centro de Viña del Mar, obras que totalizan una inversión de $820 millones.

La primera intervención corresponde a Av. General Bulnes, en Reñaca, entre Carlos Rogers y Bernardo O'Higgins (detrás del Club Español), en una extensión de 300 metros. La obra implica una inversión del orden de los $667 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) y para su ejecución debió cerrarse toda la calle, por lo que se determinaron desvíos para el tránsito de locomoción colectiva y vehículos particulares.

El proyecto incluye una nueva calzada de siete metros de ancho y aceras de dos metros, a ambos lados, muros de contención, acceso vehiculares reforzados, traslado de postación existente, acceso para personas con capacidades diferentes y sistema de evacuación de aguas lluvias (colectores, cámaras, sumideros atraviesos).

Respecto a la pavimentación de calle Nueva Central (costado ex Registro Civil), que une calles Valparaíso y Arlegui, se trata de una obra que implica una inversión de $148 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), para el barrio fundacional.

El proyecto considera la reposición de 600 m2 de calzada y 300 m2 de aceras, además del mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias.

Para su ejecución se debió cerrar la calle en toda su extensión, medida que fue coordinada con los residentes del conjunto habitacional del sector para asegurar el acceso a sus viviendas, así como también la descarga de camiones para abastecer el supermercado ubicado en dicha área.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que "estas esperadas obras por la comunidad vienen a fortalecer el trabajo que estamos desarrollando en materia de vialidad en distintos sectores, para contribuir a que el desplazamiento automovilistas y peatones sea más seguro".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios