Comenzó preparación del juicio oral contra ex carabinero que hirió a Rodrigo Avilés en Valparaíso

Este jueves se realizó la audiencia preparatoria, en la que se discutieron los medios de pruebas que será usados en la instancia.
Comenzó preparación del juicio oral contra ex carabinero que hirió a Rodrigo Avilés en Valparaíso
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 19:00 horas

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso se llevó a cabo la audiencia preparatoria del juicio oral que comenzará en el caso de Rodrigo Avilés, joven que fue impactado por un chorro de un carro lanza aguas de Carabineros durante una manifestación ocurrida el 21 de mayo de 2015, resultando gravemente herido.

Tras el hecho, se identificó al ex sargento segundo de Carabineros, Manuel Noya, como el operador del carro lanza aguas que atacó a Avilés, por lo que Noya fue dado de baja de la institución y hoy es el único imputado en el caso.

Luego de la acción, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) formuló una acusación particular contra el ex uniformado por los delitos de homicidio frustrado con resultado de lesiones graves, con la que solicitó una pena de 15 años cárcel.

Además, Noya enfrenta otros dos cargos por esta misma causa, pues la familia del joven afectado lo acusó por el código de la justicia militar, con el cargo de violencia innecesaria, pidiendo una pena de 10 años de cárcel.

En tanto, el Ministerio Público acusó a Noya por el delito de lesiones graves, solicitando que el ex uniformado cumpla una condena de 540 días.

Según confirmó el fiscal del caso, Cristián Andrade, en la audiencia preparatoria se discutieron los medios de prueba que se usarán en el juicio, los cuales constan de videos, documentos, 25 testigos y seis peritos expertos.

Ahora se espera que los antecedentes sean remitidos al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, que tiene entre 15 y 60 días hábiles para fijar la fecha de la realización del juicio oral por este caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.