Comenzó juicio contra joven acusado de descuartizar a adulto mayor de 89 años en Canela

Este crimen fue cometido por el joven de 26 años el 19 de septiembre del 2018, en la citada comuna de la región de Coquimbo.
Comenzó juicio contra joven acusado de descuartizar a adulto mayor de 89 años en Canela
Regiones , Martes 25 de febrero de 2020 a las 07:51 horas

En el Tribunal Oral Penal de Los Vilos se inició el juicio en contra de A.E.G.A., el joven de 26 años acusado por el homicidio y descuartizamiento de un adulto mayor, crimen cometido el 19 de septiembre del 2018 en la comuna de Canela, región de Coquimbo.

El cuerpo de la víctima José del Tránsito Pérez Cortés, de 89 años, fue desmembrado y sus partes aparecieron en distintos sectores de Canela, lo que causó conmoción en la zona. El acusado escapó a Mejillones, región de Antofagasta, donde fue detenido el 3 de octubre de 2018.

Durante todo este tiempo, A.E.G.A. ha permanecido en prisión preventiva hasta el inicio del juicio. En la primera jornada, el fiscal Rodrigo Gómez expuso la prueba de cargo. "Quedan la prueba pericial y la de los funcionarios policiales. Esperamos continuar con un par de testigos y funcionarios del Servicio Médico Legal", indicó.

Tras su detención en 2018, el Juzgado de Garantía de Los Vilos rechazó suspender la causa contra A.E.G.A. por presuntos problemas mentales del acusado.

Según los antecedentes comunicados al tribunal, el imputado golpeó al anciano mientras dormía en su domicilio y tras eso lo sofocó con un colchón. Luego de eso, usó un serrucho para mutilar el cuerpo. La fiscalía acusó a A.E.G.A. por homicidio calificado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.