Comenzó entrega de las 160 mil cajas de alimentos en la región de Valparaíso: se repartieron 7.106

Cajas se repartieron en Villa Alemana (1.000), Zapallar (606), Quillota (2.000), San Antonio (1.500), San Felipe (1.000), Concón (1.000).
Comenzó entrega de las 160 mil cajas de alimentos en la región de Valparaíso: se repartieron 7.106
Regiones , Lunes 1 de junio de 2020 a las 13:44 horas

Eran cerca de las 8:00 horas de este lunes 1 de junio, cuando personal de las Fuerzas Armadas comenzaba a despachar los camiones con cajas de alimentos complementarios a distintos puntos de la región de Valparaíso, elemento con el que espera ayudar a personas más vulnerables de la zona en la antesala del invierno y con una pandemia ad portas.

Se trata de 145.714 cajas aportadas por el Gobierno Regional de Valparaíso y el Gobierno Central, y de más de 10 mil del sector privado, con lo que se espera llegar con cerca de 160.000 cajas a las 38 comunas de la región.

Como se trata de un número alto, no se entregarán todas de una vez, por lo que el Gobierno dispuso como plazo el 20 de junio para tener completamente repartida esta ayuda.

Imagen foto_00000003

De esta manera, este lunes 1 de junio salió un envío con 7.106 cajas alimenticias complementarias, las cuales se repartieron en Villa Alemana (1.000), Zapallar (606), Quillota (2.000), San Antonio (1.500), San Felipe (1.000), Concón (1.000).

Una vez llegadas a las comunas, la posta es tomada por los alcaldes, quienes reciben en centros de acopio la ayuda y comienza el traslado de las cajas a transportes escolares, los cuales las reparten a los lugares previamente establecidos, con énfasis en los sectores más vulnerables de las respectivas localidades.

"Este es el minuto más importante donde, junto a los alcaldes, se designa el lugar y a qué vecino se entrega, y donde nosotros coordinamos con gobernadores y los equipos de Fuerza y Seguridad, especialmente agradecemos a Carabineros que da la protección en esos sectores de entrega para que no se produzcan hechos que lamentar o que quieran cometer algún delito", explicó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.

Imagen foto_00000002

Conforme avancen los días se irá entregando esta ayuda en otras comunas de la región, donde en Valparaíso y Viña del Mar se hará día por medio, y hasta el 20 de junio, debido a la cantidad de habitantes de ambas ciudades. En otras comunas, en tanto, habrá una entrega semanal, dependiendo cada caso y con un máximo de 8 mil cajas diarias.

"Esto nos permite tener una entrega controlada, con transporte asegurado y una entrega pacífica en los municipios. A algunos les hubiera gustado entregar las 160 mil de una vez, eso hubiera sido un caos", añadió la máxima autoridad regional.

Imagen foto_00000001

Desde la entrega de cajas, realizada en la población San José de la Palmilla, en Villa Alemana, donde se distribuyeron 497 cajas, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que "la cadena de buena voluntad ha hecho que el resultado sea prácticamente perfecto hasta esta hora".

En tanto, la vocera del Gobierno Regional de Valparaíso, seremi Leslie Briones, indicó que "hoy inicia el proceso de entrega a las personas que más lo requieren, a las familias más vulnerables. Queremos reiterar a estas familias que no concurran a municipios, organismos públicos o Gobernación, porque seremos nosotros quienes llevaremos estas cajas a los hogares".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 21:15 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 20:55 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.