Colegios de la región de Valparaíso mejoraron cifras Simce, pero siguen bajo el promedio nacional

Los cuartos básicos de la región obtuvieron 266 puntos promedio en Lenguaje, cifra que representa su mejor resultado de los últimos ocho años.
Colegios de la región de Valparaíso mejoraron cifras Simce, pero siguen bajo el promedio nacional
Regiones , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 09:05 horas

Los cuartos básicos de la región de Valparaíso obtuvieron su mejor resultado de los últimos ocho años en la prueba de Lectura del Simce, con 266 puntos promedio. No obstante, se mantuvieron más abajo del promedio del país, que obtuvo 271 puntos.

En Matemática, en tanto, los cuartos básicos obtuvieron 255 puntos, tres puntos menos en comparación a la prueba del año anterior. Además, la brecha se extendió cinco unidades más en comparación al promedio nacional, que llegó a 260 puntos.

La brecha de alumnos por nivel socioeconómico arrojó una reducción, ya que si el año 2008, en Lenguaje, la diferencia llegaba a los 68 puntos entre familias de nivel bajo y nivel alto, este Simce arrojó que la brecha se redujo a 61 puntos, con 239 puntos promedio para estudiantes de nivel socioeconómico bajo y 300 para los de nivel alto.

En Matemática, la brecha alcanzó los 64 puntos a nivel regional.

La seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, se refirió en El Mercurio de Valparaíso a la diferencia entre la región con el promedio nacional, diciendo que "sabemos que esta es una tarea especialmente crítica, pues los primeros años de escolaridad son los cimientos para los aprendizajes del futuro".

No obstante, sostuvo que "la buena noticia en cuarto básico está dada por el aumento en el porcentaje de estudiantes que se encuentran en el nivel de aprendizaje adecuado en Comprensión de Lectura".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórica tasa de desempleo en el Gran Santiago: 15,6%, la más alta de los últimos 20 años
Negocios 10:42 El alza de la tasa de desempleo responde fundamentalmente a una caída del empleo total de 15,5%, sumado a una disminución de la fuerza de trabajo de 7,5%.
Alcalde (s) de Putaendo dio positivo por Covid-19: participó en reunión con Seremi de Salud y utilizó el mismo micrófono
Regiones 10:03 Fabián Muñoz comentó que se encuentra en su domicilio, donde ya ha presentado los primeros síntomas atribuidos a la pandemia, como pérdida de olfato y molestia en la garganta.