Colegio Médico Valparaíso: "Quédate en casa y no seas responsable de la enfermedad y eventual muerte de chilenos"

Presidente regional del Colegio de Médicos, Ignacio de la Torre, hizo un llamado a evitar salir de la casa durante el fin de semana, indicando que hacerlo es una "pésima idea".
Regiones , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 09:21 horas

El presidente regional del Colegio Médico Valparaíso, Ignacio de la Torre, hizo nuevamente un enfático llamado a la población a permanecer en sus hogares y respetar la cuarentena para evitar nuevos contagios de coronavirus Covid-19, que en la zona ya presenta cuatro casos confirmados.

El emplazamiento del facultativo dice relación con la especial preocupación que existe entre los expertos debido a la posibilidad de que algunas familias decidan viajar durante el fin de semana, lo que aumenta las posibilidades de contagio de esta enfermedad considerada como "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Se acerca el fin de semana y algunas personas podrían pensar que es buena idea salir de su hogar a alguna región o a la playa, para hacer la cuarentena y quedarse en aquellos lugares. ¡Es una pésima idea! Es muy importante que entiendas que debes quedarte en tu casa para evitar contagiar a otros y eventualmente enfermar a tu familia, seres queridos, colegas de trabajo o vecinos", indicó De la Torre mediante un video.

Por lo mismo, enfáticamente pidó: "Quédate en casa y no seas responsable de la enfermedad y eventual muerte de algunos chilenos".

El profesional explicó que la medida más efectiva que existe para disminuir el número de contagios y, con ello, el número de enfermos, es el aislamiento social.

"Necesitamos que cada uno de los chilenos entienda la importancia de quedarse en su casa, la necesidad de no salir de su domicilio, salvo situaciones excepcionales. Es la medida más relevante, efectiva, para tener menos contagios", concluyó el titular del Colegio Médico Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular