Colegio Médico solicitó a Puerto Ventanas suspender corrida familiar nocturna en Puchuncaví

Órgano colegiado señaló que realizar esta actividad, considerando los últimos episodios de contaminación, "se trata de una actividad de alto riesgo para la salud de la ciudadanía".
Colegio Médico solicitó a Puerto Ventanas suspender corrida familiar nocturna en Puchuncaví
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 08:04 horas

Mediante una declaración pública, el Colegio Médico solicitó a la empresa Puerto Ventanas, ubicada en la comuna de Puchuncaví, cancelar una corrida familiar nocturna, la cual está programada para el sábado 11 de mayo, a las 20:00 horas.

Al respecto, el organismo indicó que "habiendo sido la zona declarada como 'saturada' para material particulado grueso y fino, mediante Decreto Supremo de 2015, y habiendo sufrido eventos de intoxicación masiva en agosto - septiembre del reciente año -los que aún no han sido esclarecidos en su causalidad ni delimitación-, se trata de una actividad de alto riesgo para la salud de la ciudadanía".

Por ello, junto con solicitar la suspensión del evento, le pidieron tanto al municipio como a la Armada que "cumplan con sus funciones de resguardo a la ciudadanía".

Nielz Cortés, integrante del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS) de Quintero y Puchuncaví, señaló al diario La Tercera que el evento es un "descriterio" y que "parece que no entienden la realidad de la zona, las restricciones nocturnas por el Plan de Descontaminación, y los peak de SO2 que nos complican a diario".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.