Colegio Médico de Valparaíso y salida de Directora del SSVQ: "Cambiar autoridades sin entregarles herramientas concretas no tiene mucho sentido"

Ignacio de la Torre aseguró que las brechas en salud no se resuelven modificando a las personas, sino que "entregándoles las mejores herramientas para que puedan trabajar en condiciones óptimas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio Médico de Valparaíso y salida de Directora del SSVQ: "Cambiar autoridades sin entregarles herramientas concretas no tiene mucho sentido"
Regiones , Viernes 24 de enero de 2020 a las 17:14 horas

"No tiene mucho sentido". Con estas palabras, Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico de Valparaíso, abordó la salida de la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), Solene Naudon, a petición del propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, según indicaron fuentes de Puranoticia.cl.

A la autoridad se le pidió la salida a poco más de un año de ser nombrada por la Alta Dirección Pública, la cual se hará efectiva el próximo 2 de abril, según informó el SSVQ a través de una declaración pública.

Al respecto, el titular del Colegio Médico de Valparaíso señaló que "creemos que cambiar a las autoridades sin entregarles herramientas concretas para que puedan ejercer su labor no tiene mucho sentido y es una muestra más del centralismo con que se toman las decisiones y de la forma reactiva y no proactiva que tiene el Ministerio para avanzar en estos temas".

LEER TAMBIÉN: Servicio de Salud Viña - Quillota confirma salida de Solene Naudon y designa a Alfredo Molina en la Dirección.

De igual forma, De la Torre sostuvo que "entendemos que los problemas de financiamiento son estructurales de la salud pública, y, por tanto, si el Servicio de Salud tiene brechas importantes de recursos financieros, recursos económicos y de infraestructura, lógicamente que eso no se resuelve modificando a las personas, sino que entregándoles las mejores herramientas para que puedan trabajar en condiciones óptimas, tanto en la atención de clínica directa como en gestión de servicios clínicos".

Pese a ello, el Presidente del Colegio Médico de Valparaíso indicó que "esperamos que quien llegue a ocupar el puesto de Director del Servicio de Salud tenga la experiencia y el currículum adecuado y, por supeusto, reciba el financiamiento necesario para que estas problemáticas que hemos manifestado una y otra vez desde octubre, tengan solución".

Cabe señalar que estas declaraciones las entregó De la Torre antes de confirmarse que el puesto de Director del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota será ocupado de manera subrogante por Alfredo Molina, actual Director del Hospital de La Calera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denisse Llanos fue detenida por su presunta responsabilidad en el brutal crimen de Ámbar
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.