Colegio Médico de Valparaíso entregó 21 teléfonos celulares para pacientes Covid-19 positivo del hospital Van Buren

Dispositivos, que fueron donados por LG, serán de gran ayuda para pacientes que están internados por el coronavirus y que no pueden recibir visitas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio Médico de Valparaíso entregó 21 teléfonos celulares para pacientes Covid-19 positivo del hospital Van Buren
Regiones , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 12:57 horas

El Colegio Médico de Valparaíso realizó la entrega de 21 equipos celulares al hospital Carlos van Buren, los cuales fueron donados por la firma LG. Esto, para permitir que los pacientes hospitalizados y aislados por Covid-19 se puedan comunicar con sus familiares.

El subdirector asistencial del hospital Carlos van Buren, Dr. Mauricio Cancino, agradeció la donación y destacó que "estamos muy agradecidos del tremendo aporte del gremio médico en esta pandemia por la gran labor desplegada".

Por su parte, el presidente regional del Colegio Médico Valparaíso, Dr. Ignacio de la Torre, detalló que "ha sido una oportunidad hermosa poder recibir la donación de LG, que nos hizo llegar equipos celulares tecnológicos, que tienen la posibilidad de poner en contacto a los pacientes Covid positivo con sus familiares, rompiendo el aislamiento en el que estos pacientes, que ya han padecido un cuadro severo de esta enfermedad, se encuentran producto de las medidas para prevenir el contagio".

Imagen foto_00000009

De la Torre añadió que esta oportunidad para "trasmitir y hacer llegar esta donación a los hospitales de la región de Valparaíso, para nosotros ha sido hermosa porque nos ha permitido escuchar de primera fuente el relato de los colegas de los distintos centros que nos han manifestado con alegría y mucha emoción cómo este pequeño gesto ha permitido a los pacientes volver a contactarse a través de mentes, espíritu y alma con sus seres queridos".

El dirigente concluyó señalando que son conscientes que medidas como estas significan un gran aporte hacia los pacientes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.