Colegio Médico critica a fiscal Richards por vulnerar privacidad de Emmelyn

Actitud del fiscal Meza sólo aportó a una revictimización de la menor, por lo que hicieron un llamado a ser garantes de los derechos de los menores.
Colegio Médico critica a fiscal Richards por vulnerar privacidad de Emmelyn
Regiones , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 15:23 horas

El Colegio Médico criticó al Ministerio Público por revelar antecedentes de supuestos hechos de violencia en contra de Emmelyn en 2016, niña que habría estado secuestrada por más de una semana en Licantén, región del Maule.

Así lo denunció en conversación con Radio Bío Bío, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, quién apuntó directamente al fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, acusándolo de vulnerar los derechos de los niños al dar a conocer detalles respecto a Emmelyn, algo que calificó de innecesario, por no aportar nada a la investigación.

Meza adelantó que el tema se analizará en la mesa nacional que sostendrán este miércoles.

En tanto, la Comisión de Infancia de Colegio Médico, declaró que "se ha transgredido el artículo 16 de la Convención de Derechos de la Niñez, el Derecho a la Protección de la Privacidad, el que señala que nadie tiene derecho a invadir sin una razón legal tu privacidad, es decir tu vida privada o vida familiar. Tu casa, tu correo, así como tu honor y tu reputación constituyen tu privacidad y están igualmente protegidos".

Junto con ello, añadieron la actitud del fiscal Meza sólo aportó a una revictimización de la menor, por lo que hicieron un llamado a ser garantes de los derechos de los menores.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.