Colegio de Quilpué denuncia que uno de sus estudiantes recibió un disparo de perdigón en un ojo

El adolescente de 3º medio fue trasladado al hospital de Quilpué, para posteriormente ser derivado a la Clínica Oftalmológica ISV de Viña. Finalmente ingresó al hospital El Salvador, en la capital.
Colegio de Quilpué denuncia que uno de sus estudiantes recibió un disparo de perdigón en un ojo
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 17:18 horas

Autoridades del colegio El Belloto, ubicado en la comuna de Quilpué, denunció que uno de sus estudiantes de tercer año medio recibió un disparo de perdigón en uno de sus ojos durante una manifestación de este martes 26.

Por medio de un comunicado firmado por la Dirección y el Cuerpo de Profesores del establecimiento, señalaron que "nuestro estudiante (B.S.), fue herido en su ojo por un perdigón, producto de la acción de las fuerzas policiales".

De igual forma, explicaron que el adolescente fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital de Quilpué y posteriormente a la Clínica Oftalmológica ISV de Viña del Mar.

Producto de la gravedad de las heridas, el joven fue nuevamente derivado, esta vez al hospital El Salvador, en la región Metropolitana, donde se encuentra en observación más exhaustiva y a la espera de una intervención quirúrgica.

"Como colegio lamentamos profundamente la situación y exigimos a las autoridades correspondientes investigar y sancionar a los responsables del uso de balines, puesto que existe un pronunciamiento expreso de la Corte de Apelaciones de Valparaíso respecto a la prohibición del uso de éstos", concluyeron los docentes y directivos en el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Niña y adulto estarían en riesgo vital luego de haber sido impactados por bombas lacrimógenas en sus cabezas
Nacional 07:21 El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que un hombre de 35 años está en estado grave ya que habría tenido fractura craneal.
Nueva explosión en el Nevados de Chillán arrojó columna a 1.100 metros de altura
Regiones 07:31 Autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo y mantener una distancia mínima de 3 kms. por el suroeste (Valle Las Trancas – Termas de Chillán) y de 5 por el este-noreste (San Fabián)