Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colegio de Profesores espera congregar a 30 mil personas en Valparaíso: habrá cortes y desvíos

Colegio de Profesores espera congregar a 30 mil personas en Valparaíso: habrá cortes y desvíos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pese a que estaba agendada para las 7:30 horas en la variante Agua Santa, finalmente la movilización comenzará a las 8:45 en este mismo lugar.

Colegio de Profesores espera congregar a 30 mil personas en Valparaíso: habrá cortes y desvíos
Lunes 10 de junio de 2019 17:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Representantes del Colegio de Profesores sostuvieron una reunión con la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, con el objetivo de abordar los alcances, horario y trazado que tendrá la movilización convocada para este martes 11 en las principales calles de la Ciudad Puerto, en la cual se esperan cerca de 30 mil personas.

Si bien, en principio la marcha tenía presupuestada comenzar a las 7:30 horas en la variante Agua Santa, para descender por Santos Ossa y manifestarse frente al Congreso Nacional, tras la reunión en la Gobernación, se estableció que la movilización comenzará a las 8:45 horas para evitar mayores complicaciones con el tránsito.

Así lo informó la gobernadora De la Paz, quien dijo que "el inicio de la marcha tendrá su origen en la variante Agua Santa, en Valparaíso, pero será retrasada para evitar un peak de afluencia de vehículos en esas dos vialidades que son muy importantes para la ciudad. Ahí, Carabineros ha puesto su mayor esfuerzo para poder garantizar la fluidez del tránsito".

Para garantizar la seguridad de los manifestantes, se dispuso el cierre de la calle Santos Ossa, entre las 8:40 y 10:30 horas; y de una vía de la avenida Argentina, entre Pedro Montt y calle Rancagua, hasta las 14:30 horas. En ese sentido, desde la Gobernación hicieron un llamado a los automovilistas a preferir alternativas como vía Las Palmas, en Viña del Mar; o camino La Pólvora, en Valparaíso.

De esta manera, las manifestaciones comenzarán a las 8:45 horas y se extenderán hasta las 14:00 horas

Finalmente, el vicepresidente del Colegio Regional de Profesores, Renato Rivera, explicó que "los profesores hemos prorrogado nuestra posición respecto del paro indefinido, a propósito que desde abril de 2018 a la fecha no tenemos respuesta del Ministerio de Educación. Además, el presidente (Sebastián Piñera) en su Cuenta Pública pareciera que se olvidó de la educación".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios