Colegio de Curauma debió suspender sus clases por contacto estrecho de profesora

Hijo de una docente de primero básico dio positivo por Covid-19, generando la suspensión de las clases presenciales y la declaración de cuarentena en el establecimiento de la comuna de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colegio de Curauma debió suspender sus clases por contacto estrecho de profesora
Regiones , Miércoles 3 de marzo de 2021 a las 08:02 horas

Un caso de contacto estrecho obligó a suspender las clases en el colegio Pumahue de Curauma, en la comuna de Valparaíso, y a sólo 24 horas de haber iniciado el Año Escolar 2021.

Y es que los padres y apoderados del establecimiento recibieron una comunicación firmada por el director, Juan Allende, quien les informó que todo se originó por el caso positivo del hijo de una profesora.

Al ser la docente de primero básico un contacto estrecho, el colegio Pumahue tomó la determinación de iniciar una cuarentena hasta el lunes 15 de marzo, por lo que las clases presenciales quedaron suspendidas.

"Todos los estudiantes del curso deben permanecer en cuarentena por 14 días, desde la fecha del último contacto, periodo en el cual tendrán continuidad de sus clases de manera online", indicaron desde el establecimiento.

Autoridades de la región de Valparaíso hicieron un llamado a directores de colegios que informen a la Seremi de Salud cuando se esté en presencia de algún caso sospechoso, probable o confirmado, con el objetivo de tener la trazabilidad y seguimiento del caso.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 20 personas muertas: nueve de ellos son niños
Internacional 07:14 El ataque aéreo se produjo luego de que desde Gaza se estuvieron lanzando cohetes hacia Jerusalén, donde fue evacuada la sede del Parlamento de Israel.
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.