COE: Autoridades analizarán cada viernes el avance del coronavirus en la región de Valparaíso

Comité de Operaciones de Emergencia busca analizar las políticas implementadas y para la efectiva coordinación de los ministerios, servicios, gobernaciones, municipalidades y áreas.
COE: Autoridades analizarán cada viernes el avance del coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 11:02 horas

En el salón Esmeralda, de la Intendencia Regional de Valparaíso, se llevó a cabo el primer Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, con el objetivo de abordar las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus Covid-19 en la zona.

Al finalizar la reunión, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que "el COE regional se realizará todos los viernes para analizar las políticas implementadas y para la efectiva coordinación de los ministerios, servicios, gobernaciones, municipalidades y áreas, para tener el menor efecto y la menor gente afectada".

En ese sentido, también señaló que el plan nacional empezó el 15 de enero y considera medidas para cada una de las etapas.

"Hoy estamos en la tapa 2, pero hay medidas para las etapas 3 y 4. Lo importante es tomar todas las medidas, sin anticiparse ni alarmar a la población. Las medidas para cada una de las etapas ya están en el plan nacional y el presidente Piñera dará a conocer mañana más detalles al respecto", agregó la autoridad regional.

El jefe regional enfatizó también en que hasta el minuto "no se ha suspendido niungún evento masivo en la región por el coronavirus".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.