Codelco realiza nueva oferta para evitar huelga de trabajadores de Chuquicamata

La empresa exige que la propuesta sea votada en urna y no a mano alzada, además de extender el proceso de mediación hasta el lunes, para que la oferta sea votada durante el fin de semana por los trabajadores.
Codelco realiza nueva oferta para evitar huelga de trabajadores de Chuquicamata
Regiones , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 23:57 horas

Beneficios por $14 millones para cada uno de los 3.200 trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata es la nueva oferta de Codelco, para evitar la huelga, según informa La Tercera.

La empresa estatal ofrece un bono por término de negociación de $9 millones, un bono por concepto de jornada laboral de $1 millón, un bono de un millón por acuerdo de mediación obligatoria cerrado antes de la huelga y un crédito blando de $3 millones.

Codelco exige que la propuesta sea votada en urna y no a mano alzada, además de extender el proceso de mediación hasta el lunes, de tal manera que la oferta sea votada durante el fin de semana por los trabajadores.

La oferta anterior, que fue rechazada por los trabajadores, era de $13,7 millones. Pero los sindicatos aseguraron en esa oportunidad que la piedra de tope no era el monto, sino otros pilares bases establecidos por los trabajadores. Estos son asegurar salud para quienes egresen de la división, igualar las condiciones entre trabajadores nuevos y antiguos, permitir que los trabajadores participen del proceso de negociación y hacer mejoras en el hospital del Cobre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.
3.527 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas en Chile
Nacional 11:14 1.451 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.202 están conectados a ventilación mecánica.