Codelco realiza nueva oferta para evitar huelga de trabajadores de Chuquicamata

La empresa exige que la propuesta sea votada en urna y no a mano alzada, además de extender el proceso de mediación hasta el lunes, para que la oferta sea votada durante el fin de semana por los trabajadores.
Codelco realiza nueva oferta para evitar huelga de trabajadores de Chuquicamata
Regiones , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 23:57 horas

Beneficios por $14 millones para cada uno de los 3.200 trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata es la nueva oferta de Codelco, para evitar la huelga, según informa La Tercera.

La empresa estatal ofrece un bono por término de negociación de $9 millones, un bono por concepto de jornada laboral de $1 millón, un bono de un millón por acuerdo de mediación obligatoria cerrado antes de la huelga y un crédito blando de $3 millones.

Codelco exige que la propuesta sea votada en urna y no a mano alzada, además de extender el proceso de mediación hasta el lunes, de tal manera que la oferta sea votada durante el fin de semana por los trabajadores.

La oferta anterior, que fue rechazada por los trabajadores, era de $13,7 millones. Pero los sindicatos aseguraron en esa oportunidad que la piedra de tope no era el monto, sino otros pilares bases establecidos por los trabajadores. Estos son asegurar salud para quienes egresen de la división, igualar las condiciones entre trabajadores nuevos y antiguos, permitir que los trabajadores participen del proceso de negociación y hacer mejoras en el hospital del Cobre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.