Cobra fuerza idea de construir un Terminal Agrícola en el barrio Almendral de Valparaíso

Locatarios le presentaron esta iniciativa al alcalde Jorge Sharp, quien lo respaldó e instó al Gobierno a sumarse.
Cobra fuerza idea de construir un Terminal Agrícola en el barrio Almendral de Valparaíso
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 16:30 horas

Un operativo nocturno del municipio de Valparaíso en el entorno del Mercado Cardonal permitió retirar de la vía pública cuantiosos elementos que obstruían la libre circulación de los peatones y automovilistas, tales como cajones, pallets, carros de supermercados y otros elementos ajenos al tránsito diario.

El objetivo de estos operativos es, en parte, para mitigar el mal uso que el comercio informal le da a los espacios públicos utilizados por todos los porteños, devolviéndole al barrio Almendral los espacios y lugares para que la comunidad transite y efectúe sus actividades de manera segura y cómoda.

Imagen foto_00000002

La realización de estos operativos, desde la mirada de los trabajadores del entorno del Mercado Cardonal, es algo sumamente valorable, pues permite limpiar y ordenar el sector. Sin embargo, plantean la necesidad de concretar el anhelado proyecto de un Terminal Agrícola para Valparaíso, el cual podría complementar la renovación del barrio Almendral y favorecer el desarrollo económico de la región, otorgando un considerable número de empleos.

Este espacio podría albergar la actividad agrícola de manera ordenada y reglamentaria, generando un intercambio comercial de mayores dimensiones, según manifestaron los trabajadores.

Imagen foto_00000001

Esta idea es respaldada por el alcalde Jorge Sharp, quien manifestó que "la construcción de un Terminal Agrícola para Valparaíso es un proyecto de ciudad, es clave para el desarrollo del Almendral y es clave para poder hacer que el sector del Mercado Cardonal cambie definitivamente su cara".

Finalmente, Sharp sostuvo que "estamos comprometidos para que este proyecto se complete lo antes posible y apoyamos las gestiones que se están realizando para poder concretarlo, de tal manera que no sólo se vea beneficiada la ciudad, sino que también la región. Pensamos que este proyecto tiene tanta importancia para la ciudad que hay que agotar todos los medios posibles para que se concrete lo antes posible. Estamos a disposición para trabajar con el Gobierno, con los locatarios y vecinos, para concretar aquello y contar con un terminal agrícola a la altura de lo que requiere Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.