Club Deportivo de Papudo podrá contar con agua caliente gracias a la energía solar

Beneficiados con el Fondo de Acceso a la Energía, del Ministerio de Energía, resultó el Club Deportivo Católica, ubicado en el sector de Pullally.
Club Deportivo de Papudo podrá contar con agua caliente gracias a la energía solar
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 17:43 horas

El Club Deportivo Católica de Pullally, en la comuna de Papudo, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Valparaíso beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía.

Autoridades entregaron al presidente de la asociación, Juan Carlos Martínez, un reconocimiento por haber obtenido la adjudicación de un Sistema Solar Térmico para dotar de agua caliente a las duchas de sus camarines, a través del uso de energía renovable.

El seremi de Energía de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que "estamos muy contentos de que este Fondo de Acceso a la Energía, por primera vez este 2019, permitió a los clubes deportivos participar y postular a este tipo de proyectos. Esperamos que para el Club de Pullally sea un gran aporte, que ahora les permita desarrollar su actividad deportiva y luego ducharse con agua caliente que es lo que todos queremos cada vez que hacemos deporte". 

El objetivo del FAE es facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

Imagen foto_00000001

En la oportunidad, Juan Carlos Martínez, presidente del Club, valoró que "es muy beneficioso que hayamos ganado este proyecto, ya que la cancha se utiliza bastante. Harta gente vienen a jugar aquí, tanto los que la arriendan como nosotros mismos y ahora en invierno nos perjudicaba un poco, ya que todos terminan de jugar y se van a duchar con agua helada. Ahora al fin vamos a tener agua caliente y ya no va a haber tanto resfriado tampoco".

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, señaló que "dentro de la región fueron cinco proyectos ganadores y en nuestra provincia se lo adjudicó el Club, por lo que los felicito y a la alcaldesa de Papudo también por su gestión". En tanto, la jefa comunal, Rosa Prieto, manifestó que "los chicos están súper contentos porque realmente necesitaban este proyecto de energía renovable".

El Club Deportivo Católica de Pullally fue fundado el año 1961 y cuenta con aproximadamente 86 socios activos.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Presidente Piñera habría ofrecido embajada de Chile en la OCDE a Valente
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.