Ciudadano venezolano es la cuarta víctima fatal por influenza AH1N1 en la región del Biobío

Se trata de una hombre, de nacionalidad venezolana, que murió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, quien no estaba vacunado y padecía de diabetes.
Ciudadano venezolano es la cuarta víctima fatal por influenza AH1N1 en la región del Biobío
Regiones , Viernes 7 de junio de 2019 a las 12:20 horas

Este viernes se confirmó la cuarta víctima fatal en la región del Biobío por influenza AH1N1, la que se transforma en la número 17 a nivel nacional en lo que va de temporada.

Se trata de una hombre, de nacionalidad venezolana, que murió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, quien no estaba vacunado y padecía de diabetes.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que "estamos preocupados, pero los números todavía indican que estamos en un brote estacional".

Por otra parte, el número de pacientes en estado grave aumentó a 16, luego que este jueves se reportaran 11 casos.

Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se realizará una "ruta de vacunación", en varios puntos de Santiago y en estaciones del Metro.

Además, informó que a la fecha, un 82% de la población ya se vacunó contra la influenza, cifra menor a la de igual período del año pasado, cuando llegaba a 85%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consume la histórica "Casa Italia" en Viña del Mar
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.
Poder Judicial responde: Han dado en un 83% de los casos prisión preventiva a los saqueadores
Nacional 09:35 Del total de detenidos, cerca de 7.560 han sido formalizados y ese número representa poco más de 83%.