Ciudadano inglés fue formalizado en Antofagasta por femicidio de su esposa

El hombre de 58 años quedó en prisión preventiva y el Tribunal determinó 140 días de plazo de investigación.
Ciudadano inglés fue formalizado en Antofagasta por femicidio de su esposa
Regiones , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 23:58 horas

Un hombre de 58 años, de nacionalidad inglesa, fue formalizado este lunes en Antofagasta, por el femicidio de su esposa de 35 años.

Según explicó el imputado, a fines de 2018 iniciaron un viaje desde Inglaterra, llegando a Chile en abril, con la intención de suicidarse debido a problemas de salud y económicos.

Esta intención se concretó el 25 de abril, cuando ambos tomaron un bus hasta el extremo sur de la ciudad de Antofagasta, donde él finalmente mató a la mujer, aunque se arrepintió de suicidarse.

Tras esto, el sujeto viajó a Santiago, donde fue detenido el pasado jueves. Desde allí fue llevado a Antofagasta para indicar el lugar donde debía estar el cuerpo de su pareja, siendo encontrada la mujer enterrada y en un avanzado estado de descomposición en el desierto.

Sin embargo, según explicó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, "los hechos que han sido objetos de la formalización van mucho más allá que el simple auxilio al suicidio por cuanto el imputado maniató a la víctima. Sus manos estaban por su espalda. De modo que no tuvo posibilidades de usarlas", aseguró, según informa radio Cooperativa.

En la audiencia también se informó que se pudo determinar que la muerte de la víctima se produjo por sofocación.

El ciudadano inglés quedó en prisión preventiva y el Tribunal determinó 140 días de plazo de investigación.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.