Ciudadano estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva

De esta manera, el ciudadano extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad, tras ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Viña del Mar.
Ciudadano estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva
Regiones , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 11:23 horas

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se llevó a cabo la formalización de cargos contra el ciudadano estadounidense acusado de ser el autor de los disparos percutados este domingo en Reñaca contra manifestantes.

En el marco de la protesta playera que se llevó a cabo en esta localidad de la Ciudad Jardín, un grupo de personas se tomó la calle para cederles el paso a los vehículos sólo si sus conductores se bajaban a bailar.

A esta situación se negó el hombre, quien habría acelerado su camioneta, generando el malestar de las personas que se abalanzaron sobre el vehículo, lanzándole objetos contundentes.

Esto, a su vez, molestó aún más al hombre, quien cargó su arma de fuego, descendió del vehículo y disparó al menos tres ocasiones contra manifestantes, hiriendo a uno de ellos en su pierna.

Horas más tarde, y luego de subidos a redes sociales una serie de videos que daban cuenta de su participación en los hechos, el hombre fue detenido por personal policial, pasando a control de detención y posterior formalización.

Cobin fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y por lesiones.

En la audiencia se expusieron los hechos, y el juez determinó dejar al hombre en prisión preventiva por considerarlo que puede ser un peligro contra la población.

De esta manera, el extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jóvenes retoman rendición de la PSU tras incidentes en sede Reñaca de la U. de Valparaíso
Regiones 12:03 Una vez que los manifestantes, cifrados en 60 por Carabineros, fueron dispersados, la calma regresó al lugar y se pudo continuar con la Prueba de Selección Universitaria.
Sin mayores incidentes se lleva a cabo el proceso PSU en sedes de Valparaíso
Regiones 12:50 Una manifestación se llevó a cabo en las afueras de la U. Católica, donde un grupo de personas llegó con lienzos y cánticos a protestar con la prueba.